¿Lo importante está en el interior?

2

25 marzo, 2014 por me guardas el secreto

Vivimos en una sociedad meramente superficial, lo que prima es la apariencia, el físico.

Seamos realistas, el físico influye muchísimo en una primera impresión, si ves  alguien que te agrada físicamente, ya tiene muchas más puertas abiertas que alguien con una apariencia más descuidada. Entonces, ¿está todo en el físico? o ¿la verdadera belleza está en el interior?

En el vaivén de los días, decenas, cientos de personas se cruzan en nuestro camino. Muchas de ellas nunca las volveremos a ver, y solo con algunas nos volveremos a cruzar. Es cierto que a primera vista, sea por el motivo que fuere, quizás algunas de ellas nos causen más impresión. ¿Pero es el físico únicamente la razón de que nos fijemos más en unas personas que en otras?

Podemos asumir que la belleza interior no se nota a primera vista, pero a veces esa persona que en principio resulta muy atractiva, cuando pasas más de un minuto con ella y la conoces, puedes encontrarla no tan agradable, a raíz de un encuentro puedes notar como esa atracción se va desvaneciendo porque te das cuenta de que no era oro todo lo que relucía, en este caso le das la oportunidad a esa persona por el hecho de que te resultaba atractivo y cumplía con los cánones de belleza actuales, o sea que te fiabas de algo superficial y todo lo que considerabas atractivo en un principio se va desvaneciendo porque su interior no era lo que esperabas. Y lo mismo ocurre a la inversa, conoces a una persona que no te ha atraído desde el primer momento pero a medida que se prolonga una conversación puedes encontrar rasgos y cualidades , sin darte cuenta, que hacen cada vez mas encantadora a esa persona , esto es lo que denominaríamos belleza interior.

Pero ¿la belleza interior existe? Si le damos una segunda consideración, es un término equivocado. ¿Qué es la belleza interior? ¿Es un tipo de belleza que tenemos en el interior? ¿Es algo que podemos ver o solo imaginar? La belleza interior, no es solo belleza interior, a medida que pasas un tiempo con una persona experimentas una sensación que va más allá de la apariencia física, existe un interés hacia esa persona que aumenta a medida que la conoces interiormente.

Para la mayoría de la gente, la belleza interior es un chiste. Se dice que la belleza interior es una término que solo utiliza la “gente fea” para sentirse mejor. Y puede ser verdad, porque no conocemos la veracidad de la misma,  pero la belleza interior se siente y resulta aun más atractiva que la exterior, y  lo que es mejor  perdura a pesar de los años, y la belleza física pasa a un segundo plano, aunque si que es cierto que no deja de ser atrayente a primera vista.

Para mi, la belleza está en todo nuestro ser, dentro y fuera, porque nosotros somos ambas cosas, pero que lo realmente valioso de nosotros está en lo que no solo se puede ver a primera vista, y menos en lo que es solo meramente algo superficial. Yo creo que hay personas que son capaces de ver más allá cuando alcanzan a ver a otras personas en las que se reconocen, que les causan algún tipo de atracción o de atención. Personas que al ver a otras sienten algo de esas personas que reconocen y que les hace sentir una especial curiosidad e interés por averiguar  y conocer más de esas personas.

Algo parecido nos ocurre con los pasteles.

Lógicamente la comida, al igual que las personas, nos entra por los ojos, pero la tendencia actual, hace que nos centremos más en la decoración y colorido de un postre que en su sabor, que es lo realmente importante.

Esta claro, que lo apetecible es lo que mejor aspecto tenga y la imagen nunca hay que descuidarla, pero tampoco debemos dejarnos llevar por un “decorado bonito” ni por una primera imagen, a veces las apariencias engañan, y un dulce muy apetecible y llamativo puede resultar pesado y empalagoso. Acaso cambiarías un dulce que sabes que te gusta, de los de toda la vida, por uno nuevo ¿sin conocer su sabor? Hay que probar nuevas elaboraciones, pero no basarlo todo en el diseño de las mismas y menos en la moda.

Lo que nos importa es su interior, la sensación que nos va a crear en el paladar.

Por lo que no debemos de caer solo en la apariencia, lo realmente importante es el sabor, el interior de ese dulce, en lo que nos debemos centrar principalmente, y luego si está claro mejorarlo con una buena decoración .  Si por aspecto compras un dulce y luego no te sugiere nada , no sirve, debemos crear un dulce que transporte, que cuente,que transmita, que con solo un bocado marque la diferencia. Porque  ahí estará el mejor dulce,el que sepa garantizar una belleza interior (o sabor) y complementarla con una belleza  exterior.Y ese es el que debemos conseguir.

Por ello, esta entrada no podía ser de otra elaboración que nada más que de interiores de pasteles:

IMG_20140305_152520

 

IMG_20140305_152654

 

IMG_20140305_152739

He querido elaborar unos interiores de mousse que tienen como base chocolate, nata y crema pastelera. Partiendo de estos, he ido añadiendo los ingredientes que consideraba que nos transmitirán una sensación, cuando descubrimos su ingrediente secreto.

Con base de chocolate, he elaborado un interior con confitura de fresa, otro con piel de naranja y otro con perlitas de chocolate negro 70%. Al realizar un interior con chocolate debemos tener en cuenta el porcentaje de chocolate que utilicemos ya que el ingrediente con que lo acompañemos no debe quedar en un segundo plano, deben ser sabores fuertes.

Utilizando como base la crema pastelera, quería elaborar una crema diferente y fresca que nos recordara a los sabores de la primavera, por lo que he elaborado una crema con hierbabuena y lima y otra con canela y limón.

Y como ingrediente principal la nata,he creado un interior de regaliz, un sabor fuerte que contrasta muy bien con la esencia de la nata, otro interior con pepitas de chocolate del 70% , lo que conoceríamos comúnmente como stracciatella, y el último,al que he añadido una hierba aromática como es el tomillo, el cual nos evoca a una sensación degustativa  muy natural y fuerte debido a la combinación de la nata con esta especia.

Estos interiores los veréis aplicados en elaboraciones de mousse en el siguiente post.

¿y  tu con que te quedas? Shh…no me cuentes tu secreto…por una vez yo ya te he contado el mío.

Solo recuerda que el físico “bello” ha variado mucho a lo largo de la historia en función de los criterios de la época, por lo que lo realmente importante esta siempre en el interior.

2 pensamientos en “¿Lo importante está en el interior?

  1. lucia dice:

    Estupendos rellenos. Gracias por tus ideas, que siempre ponemos el tipico interior de chocolate o vainilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo y recibirás notificaciones de mis nuevos secretos por correo electrónico.

Y…. ESTA SOY YO

Categorías

¡Gracias por visitar mi blog!
A %d blogueros les gusta esto: