Dulce idea

1

24 enero, 2014 por me guardas el secreto

Si te digo que no pienses en DULCES ¿en qué piensas? En DULCES. Lo primero que te vendría a la cabeza serían pastelitos, tartas y postres… osea, que lo primero en lo que piensas son los dulces. Pero la idea de pensar en dulces no es tuya porque te la he dado yo,y lo sabes, yo te he dicho que no pienses en dulces , y tu al contrario, sigues pensando en ellos, como estas haciendo ahora mismo.

Nuestra mente es bastante curiosa, porque encuentra el origen de esa idea, pero sabe que no la ha creado ella, pero si es capaz de desarrollarla.Con este planteamiento, la mayoría de las cosas que creemos que creamos ¿son una copia o simplemente una influencia?

Las ideas son como un virus muy contagioso, vienen y van. Están dentro de nuestra cabecita, vuelan de un lado para el otro, contagiándose las unas de las otras, y sobre todo, contagiándonos los unos a los otros con nuestras palabras, expresiones y, como no, con nuestras creaciones. La más mínima semilla puede crecer y crecer y definir o destruir dicha idea, pueden influir tantas interacciones en ellas sin tener nosotros la mínima percepción, que dicha idea puede llegar a ser fabulosa o por el contrario puede acabar con la idea inicial y convertirse en otra, que a su vez puede derivar en algo mejor.

Algo parecido me sucede a mí cuando me hablan de ingredientes, pienso en la manera de transformarlos en la mejor de las tartas, pero la idea inicial de esa tarta no ha sido mía, es de la persona que ha creado ese ingrediente para que yo pueda crear la tarta, ¿entonces estoy copiando una idea? O ¿solo reinventando la manera de paladear  y degustar la idea inicial de alguien a través de ese ingrediente?.

Digamos que las ideas son un caramelo que a todos se nos pega en el paladar, cubriéndonos de emoción, ensimismamiento e imaginación. Nadie posee la propiedad de las ideas… las ideas son de todos,porque los únicos propietarios de ellas son la imaginación y la curiosidad de quienes se atrevan a provocarlas, es decir de idearlas, crearlas y llevarlas a cabo.

En el mundo de la repostería, siempre quieres buscar la manera de idear algo original, apetitoso, llamativo, que no hayas visto antes, por lo que intentas crear elaboraciones nuevas, aunque realmente puedan ser copias, porque que no lo hayas visto no significa que no exista, por eso cuando alguien elabora una de mis tartas, a mi me enorgullece  a contrario que  otra mucha gente que piensan que le copian, porque  ha servido de inspiración para alguien,(se ha pegado parte mi caramelo en su paladar) la idea inicial quizá sea mía, pero la elaboración esta vez, es cosa suya, por que nunca será igual que la mía, por lo tanto la idea es suya, no se considera copia.

Cuando os dicen piensa en una tarta ¿en qué pensáis? En la tarta que os gusta en en ingrediente que os es mas apetitoso? Por lo general dulce (chocolate, nata, crema pastelera, fresas….) pero y porque no coger un ingrediente de los que consideramos salados y endulzarlo, esa seguramente fue la idea de alguien , la cual yo transformaré en mi propia idea, la idea receta de hoy es UNA TARTA DE QUESO CON ARÁNDANOS Y FRAMBUESAS.

foto22 foto3 (1)

foto1 (3)

Compuesta por los siguientes ingredientes:

Para la base: Para el relleno: Para cubrirla:
200 gr de Galletas 500 gr de nata 200 gr arándanos
60 gr de mantequilla 500 gr de queso cremoso 250 gr de frambuesas
1 cucharadita de leche 20 gr de azúcar 350 gr de azúcar
6 gr de gelatina 35 gr de agua

La idea inicial es el queso, ¿en qué piensas? mucho podríais pensar en comida para ratones, en los animales que nos lo proporcionan cabras, ovejas… o en los millones y diferentes tipos de queso que existen, pero yo solo podría pensar en como incluirlo en una tarta. Y es de la siguiente manera:

Primero, trituramos las galletas y derretimos la mantequilla y se la añadimos a las galletas trituradas y también le incorporamos una cucharadita de leche para que nuestra base sea más jugosa.

Para el relleno, ponemos en un cazo la nata y el azúcar, cuando ésta empiece a hervir añadimos el queso cremoso y una vez incorporado el queso en la nata, retiramos del fuego y añadimos la gelatina (previamente desintegrada en agua). Incorporamos esta mezcla encima de la galleta y dejamos reposar durante 5 horas en la nevera.

Después, elaboramos una confitura con la misma receta de la entrada “amanecer” teniendo en cuenta el jugo de los frutos rojos, por ello añadimos, una cantidad menor de agua.

Por último, una vez pasadas las 5 horas y enfriada nuestra confitura la incorporamos encima de la mezcla base de queso y tendremos una tarta de rechupete!. Además para decorar, en este caso, por culpa de toda la gente que entraba a picar y robarme frambuesas a la cocina, a mi me ha sido imposible hacerlo, reservarías unas frambuesas para colocárselas encima. Será la delicia de nuestros invitados, una tarta sencilla, cremosa y muy fresca.

La idea de esta tarta inicialmente no es mía, porque es una tarta mas que elaborada, por ello no sé si seré poco original o se la estaré copiando a alguien, pero independientemente de esto,es una tarta que solo por su sabor merece la pena elaborar, y además la idea final si lo es, porque yo pensé en hacer esa tarta y en darle mi toque especial y personal, por lo que puedo considerar que la idea de esta tarta si es mía.

Por eso, y a pesar de que pensemos cosas semejantes, y elaboremos creaciones parecidas, cada idea y cada creación adquiere dentro de nosotros un significado distinto y desde nuestra manifestación creativa muestran una marca propia, inconfundible e inédita.

Y recuerda…te pueden robar la idea pero nunca el talento …shhh secreto.

Para todos los ratones, lamento el de retraso de esta entrada….pronto al día otra vez con el blog!

Un pensamiento en “Dulce idea

  1. lucia dice:

    que sencilla, y que buena pinta. A probarla!!!!

Responder

Introduce tu dirección de correo y recibirás notificaciones de mis nuevos secretos por correo electrónico.

Y…. ESTA SOY YO

Categorías

¡Gracias por visitar mi blog!
