¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

1

25 diciembre, 2013 por me guardas el secreto

Cuenta la leyenda que una nochebuena de hace muchos muchos años, había un hombre muy pobre y bastante gruñón que dedicaba su vida a pedir limosna en las calles.

Día tras día se sentaba en la misma esquina de la plaza, en espera de ver a las personas que pasaban con las manos cargadas, extender su mano y con una mirada agonizante, exclamar: La Navidad pobremente es  para los ricos

Un día, creyendo que sus ojos se apagaban, el frío y la soledad del invierno le hicieron meditar sobre la condición en que se encontraba. Sintió que no era más que otro elemento mas de la calle. Pero en ese momento, alguien se abría paso entre la nieve y, cuando le tuvo enfrente, como de costumbre y diciendo sus palabras, extendió su mano.

Entonces, un hombre solitario, de aspecto aún más pobre, le entregó un dulce y espero a su vera sentado hasta que lo devoró, después aquel hombre se levantó y se fue.Este gesto cambió radicalmente el sentido de su particular Navidad: entendió que lo importante de estas fechas, no era el consumismo y derroche al que estamos acostumbrados, y que  aunque el renegaba de ello, se moría de ganas por ser partícipe, pero lógicamente no podía asumirlo por falta de recursos.

No obstante, a raíz d ese gesto, sintió en lo profundo de su ser una paz reparadora, y aunque sabia que no podía seguir llevando a cabo tal labor entre los mas desfavorecidos, porque realmente el era otro necesitado mas, ese sentimiento que le nació le hizo reflexionar sobre el sentido de la Navidad, una Navidad que debía simbolizar la capacidad de mirar los unos por los otros y compartir lo que tenemos para que, por lo menos en estas épocas tan necesitadas, nadie pudiera pasar hambre. ¿Y que mejor forma de hacerlo que endulzando nuestra vida a través de unos ricos dulces?

Sembrado por ese sentimiento,llego a tener una gran idea, emprendió la marcha y aprendió el arte de hacer dulces y comenzó a ganar fama, dinero y reconocimiento como el mejor dulcero de su época.

Durante años, el hombre hizo dulces de todos los sabores,colores y formas para que gustaran a todo el mundo. Vendía sus dulces todo el años a un módico precio, pero los días previos a Navidad, en honor aquel hombre, decidió compartir en un dulce todo su agradecimiento, por lo que se dedicaba a repartirlos de manera gratuita entre los que más necesitaban un dulce en estas fechas, esperaba sentado a su lado hasta que se lo terminaban,  sintiendo ese espíritu navideño cuando compartía con ellos ese momento de la manera más dulce.

Por ello, y  aunque quizá un poco tarde, porque probablemente vosotros ya habréis elaborado vuestro dulces navideños, para la noche de ayer y del día de hoy, os muestro los que yo he elaborado a lo largo de estos días, porque quiero compartir y endulzar vuestra navidad y sobretodo agradeceros que estés siempre ahí a la espera de mis creaciones. Por todo eso, ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!.

Os muestro mis elaboraciones:

Tarta de mousse de chocolate y bizcocho de vainilla

1387837665661 1387837665899

Chupitos dulces variados de crema, chocolate, galleta, frutos rojos, piña, coco, almendra,mandarina y uvas.

1387885840754 1387885841531

Magdalenas con interior y decoración con mousse de chocolate.

1387886690438 1387886690594

Espero que no perdamos el sentido de la Navidad, y sigamos disfrutando de ella de la mejor manera posible, compartiendo con los nuestros y porque ¿no? enlazándola con algún rico postre. Haz como el dulcero, invierte en dulces y espera a que tus familiares se lo terminen, para compartir un momento con ellos😉

El secreto de este post, por primera vez, es vuestro, ya que quiero que me contéis (si se puede) cual es el sentido que le dais a vuestros postres navideños, pero siempre reservaros algo para vosotros, recordad, shh secreto!

Un pensamiento en “¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

  1. lucia dice:

    Feliz navidad, preciosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo y recibirás notificaciones de mis nuevos secretos por correo electrónico.

Y…. ESTA SOY YO

Categorías

¡Gracias por visitar mi blog!
A %d blogueros les gusta esto: