¡Cumpleaños Feliz!

6

2 noviembre, 2013 por me guardas el secreto

Muchos tendréis señalada esta fecha como algo importante en vuestra vida, y otros darían cualquier cosa para que el calendario se saltara el día que le recuerda que nació hace “x” años y que debería estar feliz y, sobre todo, celebrarlo. Pero, ¿Por qué no apropiarte y llenar de (tu) sentido el único día que te pertenece?.         Hay algo inobjetable y es que el cumpleaños cae cuando cae y no hay nada que negociar. “Cae” estemos bien o estemos mal, estemos solos o acompañados, estemos felices o tristes, pero nos caiga bien o mal, se impone y no podemos remediarlo, ese es el día que nos ha tocado, el día que nacimos.

El día que nacemos, es el único día del año que es tuyo, y desde ese momento empieza todo un camino por recorrer, un mundo por descubrir, por comprender las complicadas relaciones humanas, por desilusionarte, sorprenderte, enamorarte, desenamorarte,caerte, levantarte,superarte…… ese es el camino de tu vida, y ¿por qué no utilizar ese día para celebrar todo lo que has hecho a lo largo de ella?

Tu cumpleaños es un momento especial, que alguien celebre que hayas nacido te hace sentir bien, querido. ¡Estás aquí! Tienes un presente sobre el que poder actuar y un futuro que construir. ¡Es maravilloso que sigas dando guerra! Por eso, celebrarlo, ¡Sonríe!. Dale una nueva mirada,pensando que festejamos la vida y los años recorridos y disfrutaras de tu día.

Para mí hoy es ese día, el día en que lloré por primera vez, pero ese llanto hizo reír a muchas personas y para mí, sólo por eso ya es un día especial. Porque sí, ¡hoy cumplo 25 años!. He llegado al cuarto de siglo y por lo que me han dicho, a partir de ahora, hay que cuidarse más, salir menos, descansar como es debido, te empiezan a salir las arrugas alrededor de los labios, por lo que debo dejar de reírme tanto, pero me parece que….no voy hacer mucho caso, y a lo que menos a lo último, voy a disfrutar de mi día y del resto de mi vida, soy joven y tengo muchas ganas de vivir, muchas cosas que aportar, que enseñar y que aprender, y siempre afrontaré las cosas con una sonrisa en la cara, por eso cuarto de siglo, ¡allá vamos!

Además, que mejor excusa para comerse una buena tarta, que un cumpleaños, que celebrar con una sonrisa.

Por eso, el pastel que he elaborado hoy, para que degusten mis amigos y familiares, es una rica tarta de dos chocolates con base de galleta, y una decoración muy identificativa, una receta sencilla y fácil de realizar, pero no por ello menos deliciosa.

cumpleañosIMG_20131102_160749

Para reliazar mi “tarta sonrisa”, he necesitado:

Para la base: Para el relleno:
Masa de galletas: 250 gr de chocolate puro
125 gr de mantequilla 300 gr de chocolate blanco
80 gr de azúcar 800 gr de nata para montar
200 gr de harina de trigo 4 hojas de gelatina
1 huevo
1 cucharada de levadura

Y la he elaborado de la siguiente manera:

Para realizar la base:Primero, derretimos la mantequilla, en pomada, y mezclamos todos los ingredientes juntos y los batimos durante 5 minutos. Una vez realizada la masa, no hace falta que hagamos círculos con la manga, puesto que la vamos a trocear para nuestra tarta cuando este horneada, por lo que simplemente, vertemos esa masa en la bandeja del horno, alisándola, para que se nos quede una capa lo más fina posible.

Una vez horneada, dejamos enfriar y la rompemos, la pasamos por una picadora, hasta que se polvo, a continuación la mezclamos con mantequilla, y la masa que nos ha quedado la extendemos por el molde, de la manera más homogénea posible.

Para el relleno:Primero, ponemos a calentar la mitad de la nata (400 gr para cada chocolate),cuando empiece a hervir incorporamos el chocolate negro, hasta que lo haya absorbido bien sin dejar de remover, una vez incorporado el chocolate en la leche, apartamos del fuego y añadimos  dos hojas de gelatina, después lo volcamos encima de nuestra base de galleta. Dejamos reposar unos minutos, realizamos el mismo paso con el chocolate blanco y se lo incorporamos encima.

Y ¡voilà! Ya podéis ponerle la decoración que mejor os defina y tendréis una deliciosa tarta de cumpleaños.

No tiene por qué ser el mejor día del año, pero tampoco hay motivos para convertirlo en una mancha negra del calendario, a partir de ese día, puede empezar el resto de tu vida, por eso yo, lo celebraré de manera especial y algo alocada, la fiesta de hoy será diferente pero puedo contaros el porqué, ya sabéis shh…secreto.

¡FELICIDADES A TODOS LOS QUE COMO YO, HOY CUMPLEN AÑOS!

Este post se lo dedico especialmente a mi familia y a mis amigos que siempre están ahí. ¡Pasaremos un día genial juntos!

 

6 pensamientos en “¡Cumpleaños Feliz!

  1. alicia dice:

    Felicidades preciosa. Por tu cumple y por tu tarta

  2. lucia dice:

    Esto cada dia está más apetecible

  3. b1on1c4 dice:

    ¡¡¡¡¡Muchas felicidades!!!!!Estoy deseando probar esa tarta.Por fin probaré algo!!! Y ya después comento mi veredicto xD

  4. ssshhh dice:

    Como siempre una pinta espectacular, aunque hasta que no nos dejes probarlas no te daremos un diez jejeje.
    Esa palabra te define a la perfección, no la pierdas nunca pasen los años que pasen….
    FELICIDADES!!!

  5. Muchiiiiisimas Gracias a todos!!! Así da gusto cumplir años, y siempre con una sonrisa🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo y recibirás notificaciones de mis nuevos secretos por correo electrónico.

Y…. ESTA SOY YO

Categorías

¡Gracias por visitar mi blog!
A %d blogueros les gusta esto: