Nuevo amanecer

7

29 octubre, 2013 por me guardas el secreto

Empieza a aparecer la luz del día….y esta semana, de manera más temprana.         Las calles se posicionan esperando ser  habitadas por las primeras personas que empiezan su día, un día especial para muchos, para olvidar para otros y para el resto, un día más. Las farolas se apagan dejando sitio a la luz natural que emerge desde el horizonte, dando lugar a un nuevo amanecer, una nueva oportunidad de rozar el sol, sólo tú decides si quieres sentir el tacto de los primeros rayos en la palma de tu mano.

Cuando despertamos siempre anhelamos tener un gran día. ¿Pero cuál es la clave para lograr un día feliz?. La respuesta es muy sencilla, la clave es amanecer, simplemente, amanecer, que no es poco, y  sentirte feliz por ello, pero sobretodo tener todas las energías y ganas para lograr todas las metas que te has trazado para ese día en particular, porque ese alba, nunca se volverá a repetir. Es el comienzo de un nuevo día, un nuevo amanecer, que se te ha concedido para que lo utilices como quieras, puedes desperdiciarlo o utilizarlo para hacer algo bueno con él, pero lo que hagas durante ese tiempo es importante, porque tú estás intercambiando un día de tu vida por eso.

Mi día de hoy, ha empezado a las  6:15 de la mañana, viendo el amanecer a la orilla de la playa, de camino al trabajo, lo que ha hecho que surja esta nueva entrada, porque ¿cómo representar la sensación de observar algo tan valioso y bello como el amanecer de tal manera, que lleguemos a sentirlo?. Esa similitud sólo puede hacerse  en forma de dulce, un dulce que deber ser esponjoso, agradable al paladar, pero a la vez con un toque ácido, que nos dé esa chispa que debemos tener al despertarnos. Por lo que, para mí esta sensación  la produce el siguiente pastel llamado “Amanece”, con una imagen por cierto, muy explícita de lo que es, y  que no podía ser de otra manera que con ingredientes naturales; como base,una masa de hojaldre, con merengue italiano como sabor central y una confitura de naranja amarga, con detalles de bayas de goyi.

amanece1 Amanece 2

Este, mi amanecer, se lleva a cabo con los siguientes ingredientes:

Merengue: Confitura de naranja: Masa de hojaldre
150 gr de azúcar 2 naranjas Bayas de goji
90 gr de agua 300 gr de azúcar 1 Gajo de mandarina
18 claras 50 gr de agua

Primero, elaboramos el merengue: Ponemos en un cazo 3/ 4 de azúcar y el agua  y lo dejamos hervir, creando así un almíbar. Por otro lado, montamos el resto del azúcar con las claras. Una vez estén montadas le incorporamos, poco a poco la mezcla del almíbar, y obtendremos un riquísimo merengue.

Para la confitura: Lavamos y pelamos las naranjas, eliminando toda la parte blanca, para que no amargue. Después troceamos toda la pulpa y la vertemos en una cacerola añadiéndole también, la mitad de la piel de las naranjas, el agua y el azúcar, removemos durante 30 minutos y ya una vez enfriada, ya estará lista para añadírsela a nuestro merengue.

Y por último, lo colocamos todo sobre una rica base de masa de hojaldre y le damos el efecto amanecer, con un gajo de mandarina y unas bayas de goji, que aportan longevidad, y así podamos ver muchos amaneceres juntos.

Cuando llegue mañana, este día se habrá ido para siempre, ese amanecer nunca se volverá a repetir, será algo que habrás dejado atrás…haz que sea un día bueno, y si no ocurre así, piensa que siempre hay un nuevo amanecer. Y recuerda, lo que vean los primeros rayos de luz, no se lo contéis a nadie, shh…secreto.

7 pensamientos en “Nuevo amanecer

  1. Mónica dice:

    Mmm…con ese amanecer yo también madrugaría!!

  2. Silvia dice:

    Una descripción preciosa para un nuevo dia y un delioso dulce para los amantes de la naranja como yo. Estoy deseando hacer la receta. Gracias de nuevo compartir tus creaciones.

  3. lucia dice:

    Hummm, que bueno. Quedamos mañana a las seis y cuarto y me invitas a uno?

  4. Muchas gracias a las tres, espero que compartamos muchos amaneceres juntas😉

  5. alba dice:

    mmmmmm!!!! esto hay que probarrrloooo!!! con lo que me gusta el merengue!!

  6. ssshhh dice:

    No por mucho madrugar, amanece más temprano, pero con un postre como éste, si te hace el día mucho más dulce…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo y recibirás notificaciones de mis nuevos secretos por correo electrónico.

Y…. ESTA SOY YO

Categorías

¡Gracias por visitar mi blog!
A %d blogueros les gusta esto: