Soñando en un sueño, soñé…

9

24 octubre, 2013 por me guardas el secreto

Dicen que tardamos siete minutos en dormirnos y que en los primeros seis minutos y cincuenta y nueve segundos, nuestra cabeza, automáticamente, reproduce todos y cada uno de los momentos vividos a lo largo de ese día; y que en el último segundo, aparece la persona, momento o recuerdo que te ha hecho feliz hoy.                                         Finalmente, el cerebro se queda con lo más importante, con lo que más le ha gustado y lo transmite en forma de película, una película llamada “sueños”.

En mi película particular de una noche, de hace algo más de 2 semanas, se reprodujeron en mi cabeza varias escenas sobre una animada y risueña noche de verano, (porque sí, aunque estemos a 24 de octubre, en Benidorm estamos a 25ºC y vamos en manga corta, por lo que todavía seguimos en esta época estival), e imaginé que mejor manera de paliar y dulcificar esa noche de risas, pero mucho calor, que con un buen mojito. Pues de esas escenas, surge la idea de la primera receta de este blog, que además, tiene otra connotación, ya que a partir de un sueño ha nacido otro sueño por el que luchar.

La “receta-sueño” que os presento es: una mousse de chocolate puro, con un interior fresco de crema de mojito y una base de bizcocho caramelizado.                                     La combinación del chocolate y la frescura de la lima y la hierbabuena hacen que provoque una explosión de sensaciones al degustarla, convirtiéndose así en una auténtica delicia para el paladar.

Mousse de chocolate

Y para sentir esa sensación necesitaréis:

Para la mousse: Para la crema de mojito:
190 gr de leche entera 200 gr d leche entera
350 gr de nata 66 gr de nata
235 gr de cobertura de chocolate negro (64%) 85 gr de azúcar
6 gr de gelatina 25 gr de maicena
50 gr de yemas de huevo
4 gr de gelatina
1 lima
1 ristra de hierbabuena

Y ¿cómo hacer que llegue al paladar?

Para la elaboración de la mousse: Hervimos la leche y le añadimos la gelatina, y a continuación incorporamos la cobertura de chocolate. Montamos la nata y la integramos en dos veces.                                                                                                                           Para la crema de mojito: Por un lado, hervimos la nata con la leche, pero no toda, ya que reservamos una tercera parte de ésta, también añadimos el azúcar, la ralladura de lima y la hierbabuena picada. Por otro lado,mezclamos las yemas con la maicena. Cuando haya hervido, añadimos la leche que teníamos reservada, la mezcla de las yemas con la maicena y la gelatina y sin parar de batir…nos saldrá una fresquísima crema de mojito.

Espero que si la realizáis os evoque y trasmita la frescura y dulzura que yo soñé en esa noche de verano. Si no, decidme, ¿que os trasmite a vosotros?   .                                       En las próximas entradas, os adelantaré cual es el sueño que esta detrás de este otro sueño, de lo que sólo puedo decir, que voy a poner toda mi ilusión para que se convierta en realidad, pero ya sabéis, de momento no puedo decir nada,  shhh….secreto.

9 pensamientos en “Soñando en un sueño, soñé…

  1. Silvia dice:

    Me encanta el mojito y convertir ese sabor tan especial en un dulce con chocolate…. Tiene que estar delicioso!!! Gracias por esta espectacular receta.

  2. ssshhh dice:

    Increible la pinta que tiene este postre, así que mejor sabrá. Estoy impaciente de conocer la siguiente receta…

  3. Miguel dice:

    Pues me ha llamado mucho la atención esta mousse de chocolate con crema de mojito…pinta pero que muy bien … me gusta la idea !!!
    Un abrazo …. seguire viniendo por aquii !!!
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

  4. b1on1c4 dice:

    Muy buena pinta,nunca se me habría ocurrido que se podría hacer algo así🙂

  5. tonatwo dice:

    GUapaaaaaaaaaaaaaaa!!
    Antes que nada, enhorabuena!!

    He tardado en encontrarte pero lo he conseguido, al parecer el link que me dejaste en el Blog me daba error en todo momento.

    Me alegra mucho mucho que hayas abierto el Blog y persigas tus sueños.
    Cualquier cosa que necesites, ya sabes😉
    Un besazo enorme guapa!!

Responder

Introduce tu dirección de correo y recibirás notificaciones de mis nuevos secretos por correo electrónico.

Y…. ESTA SOY YO

Categorías

¡Gracias por visitar mi blog!
