Amor , amor

3

14 noviembre, 2013 por me guardas el secreto

Mi madre solía decir que el amor nunca se malgasta, aunque no te lo devuelvan en la misma medida que mereces,consideras o deseas.                                                       Déjalo salir a raudales, me decía. Abre tu corazón y no tengas miedo de que te lo rompan, ya que los corazones rotos se curan y reponen, pero los corazones protegidos acaban convertidos en piedra. (Guíate por tu corazón).-El café de los corazones rotos-

Y así es, que razón tienen estas palabras, ¿Qué es el amor? ¿Se puede definir? ¿Se puede expresar? Yo creo que no, el amor sólo se puede SENTIR.

El amor nos eleva a nuestra esencia, nos despierta el alma, nos hace ver lo que realmente somos, inspirar más fuerte, trasmitir lo que sentimos, nos enciende el corazón, no necesitamos una razón para amar, porque el amor es irracional, solamente hay que dejarse llevar y sentir…solo así conseguiremos saber lo que es el amor.

Toca a la puerta sin previo aviso, cuando menos te lo esperas, te pilla por sorpresa, y no lo puedes remediar, ya no hay vuelta atrás, puede aparecer en cualquier sitio y lugar, a veces lo quieres y otras lo detestas, en ocasiones es fácil, y otras duro, hay que esforzarse todos los días por mantenerlo, pero si hay amor puede hacer que consigamos todo lo que nos propongamos. Puedes hacer locuras, absurdeces, tonterías, ser estúpido, pero así es el amor, no se deja explicar, sólo transmite, irradia, traspasa, evoca y propaga sensaciones, lo mismo que intento hacer yo a través de mis dulces elaboraciones.

Aparece a través de una mirada, de un gesto, de una palabra, de una sensación que te produce que algo cambie dentro de ti, algo que no se puede definir con palabras, pero que es maravilloso, debemos guiarnos por el corazón, unas veces acertaremos y otras todo lo contrario, pero el amor es como el oxígeno, yo creo en él por encima de todas las cosas, nos libera el  alma y nos hace sentir, simplemente sentir, y convierte que lo más absurdo vista por dos ojos, por cuatro pueda ser increíble y mágico, hace que todo tenga sentido.

Hay amores que vienen y van y terminan por todo tipo de razones, pero al fin y al cabo todos tienen algo en común: son estrellas fugaces. Un espectacular momento de luz celestial, una efímera luz de la eternidad que en un instante se va, se apaga y por muy duro que sea, siempre hay que sonreír porque sucedió y no lamentarse porque se ha ido. Nunca te arrepientas de haber amado, sólo de no haberlo hecho, debes quedarte con que ningún amor muere solo cambia de lugar en la memoria.

Y al igual que el amor, que te hace sentir y transmitir, que es lo que intento yo con mis elaboraciones,mi puesta en escena del amor, sería principalmente una tarta para compartir, en este caso, una mousse de limón, con ganache de chocolate, frambuesas y un bizcocho con aroma de fresa ácida, una combinación diferente pero que provocar muchas sensaciones agradables y a la vez contrariadas, al igual que el amor.

foto1tarta amor2

La receta del amor contiene:

Mousse Cobertura de chocolate Bizcocho Frambuesas
190 gr de leche entera 150 gr de chocolate negro (64 %) 120 gr de harina  
350 gr de nata 200 gr de nata para montar 25 gr de aspartamo  
6 limones   3 huevos  
6 gr de gelatina   aroma de fresa ácida  

Para elaborar y mantener el amor. Primero realizaremos la mousse, exactamente igual que la primera entrada del blog “soñando un sueño soñé” , cambiando únicamente, el chocolate de dicha receta, por la ralladura de seis limones, si realizáis este proceso, obtendréis una textura muy esponjosa que se deshace en la boca.

Dejamos enfriar la mousse y realizamos el bizcocho, batimos los huevos con el aspartamo, y a continuación añadimos la harina y el  aroma de fresa ácida. Una vez enfriado, incorporaremos la mousse de limón encima del bizcocho

Por otro lado, para la ganache de chocolate, ponemos la nata a hervir y a continuación el chocolate, removemos, hasta que tenga un color uniforme,después la vertimos encima de la mousse, y una vez enfriada la decoramos con una ricas frambuesas, que le darán ese toque con el que quiero transmitiros un poquito de mi amor.

Así, ya tenéis vuestra receta del amor, si podéis compartirla, la saboreareis de otra manera.Yo no se si la compartiré…shh secreto

       ~~Tan grande el paraíso y yo he escogido tu manzana~~

3 pensamientos en “Amor , amor

  1. Silvia dice:

    Precioso el texto y deliciosa la receta. Cada dia mas sorprendentes.

  2. ssshhh dice:

    Me siento muy identificado con muchas de las reflexiones del texto y con algunas más que he descubierto a raíz de la mención de este libro…
    Respecto al postre, creo que Cuatro ha perdido una estrella jejeje.

Deja un comentario

Introduce tu dirección de correo y recibirás notificaciones de mis nuevos secretos por correo electrónico.

Y…. ESTA SOY YO

Categorías

¡Gracias por visitar mi blog!
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 183 seguidores

